ESTUARDO LU CHANG
SAY
El profesor Lu
Chang Say, es MBA e Ingeniero Industrial de reconocida experiencia en marketing
ventas y planeamiento estratégico con empresas multinacionales de tecnología y
de consumo masivo líderes del mercado. Ejecutivo con sobresaliente desempeño y
comprobados éxitos en el desarrollo de negocios, análisis estratégico de
oportunidades, lanzamiento de productos y venta de soluciones. Es Director de
empresas personales en el sector inmobiliario y de servicios de marketing.
Ha
sido Ganador del Premio Gran Max Effie Perú, el máximo reconociendo a la
efectividad en Marketing otorgado por la American Marketing Association. Ha
sido doblemente premiado por Microsoft Corp. en sus convenciones mundiales de
Marketing y Ventas como uno de sus principales colaboradores en el desarrollo
de estrategias competitivas.
Entre
sus Especialidades se encuentran:
Consultor
en Internet Marketing y Marketing Estratégico
Microsoft Certified
Professional in Licensing Solutions
Especialista
en Evaluación de Oportunidades de Negocios y Creación de Marcas.
Experto
en Marketing Promocional y Capacitador en Técnicas de Ventas y Negociación
Comercial
Adiestrador
de Scout Masters
Ha
trabajado para reconocidas empresas como:
Grupo
Gloria
W.S.I.
ABCNet S.A.C.
Microsoft Andean
Region y Microsoft Peru SRL
Alicorp
S.A.A
Actualmente
es profesor del área de Mercadeo en el MBA de la prestigiosa Escuela de
negocios de América Latina ESAN.
JOSÉ FERNANDO BARAHONA
Director
del programa de Mercadeo Nacional e Internacional y de las Especializaciones en
Gerencia de Mercadeo y Ventas, y Especialización en Comportamiento del
Consumidor de la Universidad de Manizales.
JORGE ELIÉCER PRIETO HERRERA
Doctor por la Universidad de Zaragoza. España, Programa de Avances en Ciencias Agrarias y del Medio Natural. Magister en Ciencias en Marketing Agroalimentario y Especialización en Marketing Agroalimentario, del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos –Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España. Ingeniero de Producción Agroindustrial, Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia.
JOSÉ FERNANDO BARAHONA
Economista
de la Universidad Libre Seccional Pereira, Especialista en Gerencia de Mercadeo
y Ventas de la Universidad La Salle en la Bogotá, Magister en Gerencia del
Talento Humano de la Universidad de Manizales.
Docente
Titular, investigador y Consultor Empresarial para empresas como Telecafé,
Hospital de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales, Fenalco Caldas, Secretaria
de Competitividad Alcaldía de Manizales, entre otras.
Ha
laborado en empresas como Gerente de Relaciones Industriales de la Industria Licorera
de Caldas, Representante de la División de Mercadeo de la Industria Licorera de
Caldas, Gerente Mapfre Seguros Generales de Colombia, sucursal Manizales,
Subgerente SAHI, Gerente German Duque y Cia ltda., etc.
ERNESTO DUQUE GOMEZ
Magister
en docencia e investigación de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en gerencia para el manejo de recursos
naturales del medio ambiente y la prevención de desastres de la misma
universidad, Economista y administrador de empresas de la Universidad Santo
Tomás de Aquino.
Dentro
de su producción literaria, cuenta con seis (6) libros en el campo ambiental y
marketing de los negocios internacionales. Ha publicado artículos en revistas internacionales.
Conferencista
invitado por empresas privadas y el sector público. Ha realizado investigaciones
para el Ministerio del Medio ambiente, ha sido asesor en programas de expopyme.
Profesor por más de 15 años a nivel de pregrado, especialización y maestría.
Actualmente se desempeña como profesor investigador de la Universidad Sergio
Arboleda.
JORGE ELIÉCER PRIETO HERRERA
Escritor
colombiano con estudios superiores en Administración de Empresas y Posgrados
en: marketing y punto de venta, proyectos de desarrollo, metodología docente
universitaria, gerencia de recursos humanos, comunicación organizacional, negocios
internacionales, liderazgo personal y corporativo, gerencia del servicio,
gerencia de ventas, marketing político, gerencia de calidad, merchandising y
publicidad, magíster en docencia y candidato a doctor en educación.
Capacitador
y motivador profesional, conferencista nacional e internacional, docente
universitario, asesor de empresas y consultor organizacional. Asimismo,
colabora con periódicos y revistas en la elaboración de artículos relacionados
con la administración, docencia, gerencia, marketing, ventas, emprendimiento,
merchandising y calidad en el servicio. Director y presentador de programas de
televisión con énfasis en la academia, creación de empresas y gestión
comunitaria.
Autor de los libros: Las ventas una
profesión para gente superior; Los proyectos: la razón de ser del presente;
Proyectos: enfoque gerencial; El servicio en acción, la única forma de ganar
todos; Merchandising: la seducción en el punto de venta, La administración, el ejercicio del poder y Liderazgo empresarial y
político; Planeación estratégica personal; El maestro: un
facilitador del éxito; El gerente camaleón; Averigüemos el mercado y Gerencia
exitosa de ventas.
WILMER SEPÚLVEDA SEPÚLVEDA
Doctor por la Universidad de Zaragoza. España, Programa de Avances en Ciencias Agrarias y del Medio Natural. Magister en Ciencias en Marketing Agroalimentario y Especialización en Marketing Agroalimentario, del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos –Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España. Ingeniero de Producción Agroindustrial, Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia.
Publicaciones en diferentes revistas académicas indexadas del área Agroalimentaria y
Agroindustrial como: Lebret, Acta Alimentaria, Iranian Journal of
Applied Animal Science, Revista Mexicana de Agronegocios, Revista de Desarrollo Rural y Cooperativismo
Agrario, Meat Science, Small Ruminant Research, entre otras. Igualmente a
participado como ponente en distintos eventos académicos a nivel internacional
en España, Reino Unido, Ecuador, Hungría
y Bélgica.
Consultor
y asesor de marketing y proyectos del Centro de Productividad y Competitividad
del Oriente, de la Corporación
Bucaramanga Emprendedora y de la Corporación Para la Innovación Tecnológica
–CITI.
Actualmente, es docente investigador en el área de
marketing, investigación de mercados y gerencia
de marketing; de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a nivel de posgrado.
LILIANA CATERINE
SUAREZ BAEZ
Profesional
en Mercadeo y Publicidad, Maestra en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey
con manejo de SPSS. Ha trabajado en el campo de la investigación de mercados,
realizando estudios cualitativos y cuantitativos a nivel local y nacional,
desarrollando proyectos con empresas como SuperRicas y la DIAN. Ha trabajado
como profesora en áreas de investigación de mercados a nivel de pregrado y en
estudios cuantitativos en el posgrado de psicología del consumidor de la
Universidad Konrand Lorenz y en educación continuada en cursos de manejo de
SPSS y estadística. Actualmente es profesora de tiempo completo del Programa de
Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y coordina el área de
investigación de mercados compuesto por las siguientes materias: Fundamentos de
investigación de mercados, estudio del consumidor, investigación cualitativa,
investigación cuantitativa y análisis de información de mercados (manejo de
SPSS). Ha participado en investigaciones
sobre los "criterios de elección y evaluación de una entidad bancaria (en
productos: Cuenta corriente y cuenta de ahorros) para el consumidor de
servicios financieros en Bogotá" y sobre "Nacionalismo y
consumo"
CHARLES ROBÍN AROZA
Magister
en mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en gerencia de
mercadeo, Corporación Universitaria del Meta. Administrador de empresas, Corporación
Universitaria del Meta.
Decano
de la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de los Llanos UNILLANOS. Dirección
académico administrativa de la unidad, en la cual se encuentran 5 programas de pregrado, 2 de posgrados, una escuela y dos centros
de apoyo.
Ha
sido Coordinador Zonal de la red de
solidaridad social DAPRE, Coordinador Participación Social de la
secretaria de participación comunitaria gobernación
del Meta, Gerente y Asociado de diseñadores
asociados, Director de Proyección Social Facultad Ciencias Económicas, Director
del programa de Mercadeo, de la universidad de los Llanos UNILLANOS.
Ha
sido profesor de varias Universidades, Unillanos, uniminuto, UniMeta, entre
otras, a nivel de pregrado y posgrado. Investigador del área de marketing y
marketing agroindustrial por varios años, y ponente nacional e internacional en
diferentes eventos académicos y empresariales.
RICARDO DUQUE
CIFUENTES
Médico
Veterinario y Zootecnista, con trayectoria y experiencia de 25 años en el
Sector Farmacéutico Veterinario. Especialista en Gerencia de Pequeña y Medina
Empresa, Gerencia de Marketing y Gerencia Internacional.
Amplia y exitosa trayectoria en la Dirección de
distintas empresas Veterinarias. Experto en la creación e
implementación de estrategias de Ventas y de Mercadeo. Conocimiento de los
mercados del Área Andina y Centro América.
MELQUISEDEC VALERO CHACÓN
Presidente de la junta directiva de la asociación de
procesadores de lácteos ASPROLAC con sede en Acacías Meta y presidente de la
junta directiva de la fundación encuentros. Ha sido galardonado por su labor como empresario por
entidades como FENALCO en 2012, La Universidad de los Llanos en 2011, la
Alcaldía Municipal de Cumaral en 2005, Club Rotario en 2002 y COFREM en 2001.
PEDRO ABEL MEDINA RÍOS
Gerente y Empresario, socio fundador de INVERSIONES LA CATIRA, industria láctea
líder en la región del piedemonte llanero en la producción y comercialización
de derivados lácteos, recientemente certificada como la primera empresa de la Orinoquia
colombiana en buenas prácticas de manufactura otorgada por INVIMA.

PEDRO ABEL MEDINA RÍOS
Magister
en Dirección Estratégica en TIC´S, Universidad de León, España. Especialista en
Edumática y Software Educativo, Universidad Central de Colombia, Ingeniero de
Sistemas, Universidad Central de Colombia , Pedagogo para Sordos y Profesional
en Ciencias de la Información, Universidad del Quindío. Ha sido docente en
Universidades: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Manuela Beltrán,
Universidad de los Andes, Universidad Cooperativa de Colombia, Unimeta y
Uniminuto.
Empresario
y Gerente de la empresa Administradores en Seguridad de Información @setech
; Instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Meta en el
área de Gestión Administrativa del Centro de Industria y Servicios del Meta,
Investigador y Director de Grupo de Investigación de Servicios del Sena
Regional Meta.
Como hipoacúsico
(limitado auditivo) ha incurrido en Proyectos de Marketing para fomentar
estratégicamente el Turismo Rural por personas en situación de discapacidad
(sordos y ciegos), asesorando proyectos de carácter Regional, Nacional e
Internacional.
MARTHA LUCÍA VARGAS BACCI
La doctora Martha Vargas es
Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad de los Llanos, Especialista
en Mercadeo Agropecuario de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la
misma Universidad.
Investigadora
especializada en los temas de Sistemas agroindustriales, Empresas
agroindustriales, mercadeo en las mipymes y Mercadeo de productos
agroindustriales.
Se ha desempeñado como
Jefe de Oficina de Asuntos Docentes, Docente Tiempo completo y Coordinadora del
Grupo de Investigación: Prospecta, Empresa y Territorio de la Universidad de
los Llanos Unillanos.
Ha realizado publicaciones en distintas revistas
indexadas sobre el área del marketing y ha sido ponente en diferentes
encuentros sobre el tema de estudio.
Actualmente es Docente
Tiempo Completo Universidad de
los Llanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario